domingo, 11 de julio de 2010

LUCA

LUCCA:


















QUE VER:


  • LA CATEDRAL DE SAN MARTIN

  • SAN MICHELE IN FORO

  • SAN FREDIANOEL ANFITEATRO DE LUCA
  • LA CASA PUCCINI




Lucca es sorprendente, el viajero hallará una notable teoría de iglesias, donde refulge un atractivo estilo románico con impronta pisana.
Pero también sorprende Lucca por sus palacios góticos y renacentistas, que ponen de manifiesto la riqueza de su historia y de los mercaderes medievales que habitaron en la urbe.

La Toscana está llena de lugares por visitar. De camino entre Florencia y Pisa, es imprescindible hacer un alto en el camino para conocer Lucca, una auténtica ciudad medieval que conserva mucho de lo que fue su encanto.
Lo primero que llama la atención es su espectacular muralla que aún rodea por completo la ciudad. Dentro, pasear por sus calles es como retroceder un par de siglos. Entre calle y calle, seguro que te encuentras con alguna de las muchas iglesias espectaculares que poblaron el lugar y que recuerdan a las habituales construciones de Florencia, Siena o Pisa.
Un sitio especial en el que, además, destaca su impresionante circo romano que, con los años, terminó convirtiéndose en un lugar más de la ciudad. En un lugar donde la ropa colgada de las ventanas se entremezcla con lo que se ve que fue la arena romana. En un espacio en el que uno se siente tan extraño como fascinado.
Una visita obligada.

La catedral de San Martín:


La catedral de San Martín
El magnífico templo mayor de Lucca es del siglo XI, con reformas posteriores, del XIII al XV.

Guidetto de Como es el autor de su notable fachada de mármol blanco y verde oscuro, donde sobresalen los tres pisos de galerías con columnillas y arcos de medio punto.
Los trabajos de las columnas y los mármoles introducen una valiosa decoración geométrica. El equilibrio de la portada queda empañado por el campanario, que está a la derecha de la misma, pero insertado en un edificio contiguo. El campanil es del siglo XIII, y se caracteriza por su imagen poderosa.

El interior de la iglesia es gótico. Entre la estatuaria románica está una obra que representa al Santo, San Martín, partiendo su capa para compartirla con un mendigo.

El Volto Santo es un gran Cristo de madera, del siglo XI, tal vez copia de una obra anterior. Se trata de un crucifijo con fama milagrera, con una leyenda. Se dice que Nicodemo es el autor del rostro de Jesús y que lo esculpió tras el entierro. La leyenda dice que un obispo italiano lo recogió de Tierra Santa.

En el interior de la nave está la excelente tumba de una dama, Llaria del Carretto, esposa de un dignatario del lugar, siglo XV, en mármol blanco.

A pocos metros de la catedral se halla el Batisterio, en una zona arqueológica de importantes restos romanos(entre ellos unas termas). El edificio es básicamente románico, del siglo XI.


SAN MICHELE IN FORO:


La bella plaza de San Michele ocupa el antiguo foro romano de Lucca. En ella recaen bellas casonas palaciegas, entre las que destaca el Palazzo Pretorio.






SAN FREDIANO:


San Frediano es otra de las excelentes iglesias de Lucca, románica, del siglo XII, levantada sobre una basílica del siglo VI.


EL ANFITEATRO DE LUCCA:





Fue construido en el siglo II y parcialmente destruido en tiempos posteriores, tanto por invasiones bárbaras como para construir templos cristianos.


La estructura oval del viejo anfiteatro se ha ocupado por viviendas, y en el centro permanece libre el espacio de la arena, transformado en una plaza con terrazas para tomar café y casas de venta de recuerdos turísticos.
La estructura de las arcadas exteriores –sin los mármoles de revestimiento, por supuesto- es visible en buena parte del conjunto.

CASA PUCCINI:


Puccini nació en esta casa en Corte de San Lorenzo , donde pasó su primera juventud hasta la edad de 22 años cuando se trasladó a Milán. Como muchos miembros de su familia , el maestro trabajó como organista en la cercana iglesia de San Paolino Via , 12 de julio de 1880 en que la ejecución de un < > - Misa a 4 voces para gran orquesta, fue sancionada la finalización de sus estudios en la Escuela de Música local . Tuve la confirmación de que Puccini Lucca , heredero de una familia gloriosa , podría convertirse en un compositor famoso.


Hoy en día, el lugar de nacimiento de Puccini G contiene objetos de su propiedad : muebles de familia , un abrigo , onoreficienze preciosos testigos del extraordinario éxito alcanzado por el compositor en el mundo. También están expuestos : autógrafos de importantes masas de jóvenes composiciones para 4 voces (1880), y el Capricho sinfónico (1883) , una rica colección de cartas escritas y recibidas por el artista entre 1889 y 1915 ( su esposa , hijo y " Ricordi ) , y una serie de testimonios de los últimos momentos de vida de la maestra porque la operación de garganta, comunicados sólo a través de mensajes cortos.

La última ópera Turandot es evocada por la presencia del piano Steinway en el que se compuso la ópera en su villa de Viareggio, y el traje hermoso para el segundo acto , Puccini Foundation donó a la famosa cantante María Jeritza , en memoria del primer las obras de construcción en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 1926. Por fin puede ver los retratos de familia .


Tipo de atracción: Casa histórica
Dirección: Corte S. Lorenzo, 9 Lucca
Italia

Tel.: 39 0583 584028

Y desde luego que podemos ver diversos edificios nobles, herencia de la pujanza económica medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario